martes, 1 de julio de 2008

Gin-iro no Kami no Agito

Hace algunos días que vi la película 5 centímetros por segundo y dado el efecto que me causo, decidí ver algunas cosas que tenia en mi lista de pendientes desde hace ya algún tiempo, una de ellas es Gin-iro no Kami no Agito [Agito el del cabello plateado], esta "peli" es de enero 2006 producida por Gonzo.
Bueno al principio no me esperaba mucho realmente de esta creación en gran medida por las decepciones que me habia llevado con Gonzo al cual únicamente le rescataba Last Exile, es por eso que me había tardado tanto en ver y juzgar por mí mismo Gin-iro no Kami no Agito, y vaya sorpresa la que me he llevado cuando la he visto, me atrapo desde un principio en su argumento y me sorprendió con una buena y estable animación a lo largo toda la película, recomendada desde ya.



Sinopsis:
En un mundo del futuro, donde un gran cataclismo ha provocado la decadencia y desaparición de la civilización actual, Agito y su comunidad subsisten con dificultades ya que los recursos que poseen están limitados por "El Bosque" que tiene conciencia propia.
Un día Agito que es un chico y su amigo Cain de similar edad van a robar agua de la reserva del Bosque pero son descubiertos por lo que Agito huye cayendo por error en un lugar desconocido; en dicho lugar descubre por error a una chica llamada Toola superviviente de la catástrofe que asoló el planeta, ella será quien tenga la clave para la resurrección o destrucción del planeta.

Más datos:

Estudio: Gonzo

Dirección: Keiichi Sugiyama

Lanzamiento: 7 de enero de 2006

Duración: 94 minutos.



Descarga: No dispongo de enlaces a servidores DD pero la pueden encontrarla en el irc, en los Bots de Anime Underground, la película pesa 688MB y tiene audio 5.1.

¿Cómo descargar del irc desde el canal de AU?

Versión de Dark-Subs calidad no revisada subida a servidores DD la pelicula pesa1.3GB

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado. Buena animación, muy buena banda sonora. Incluso la idea me ha gustado pero con un "pero".

Quizás sea demasiado novato para hacer este tipo de juicios, pero me ha recordado mucho a "La Princesa Mononoke": La idea es la misma, ecologismo frente a industrialismo con una conclusión de desarrollo sostenible. Y el resto se puede decir que es al revés, por que es en un futuro ficción, en vez de desarrollarse en el pasado, y en vez de una princesa hay un príncipe. Incluso Tula podría ser el alter ego del chico protagonista de "Mononoke Hime".

Pero te hace pasar un buen rato, sobre todo la BSO

bb5 dijo...

Que bueno que la hayas disfrutado, esa es la idea de mis recomendaciones, después cada quien saca con su criterio sus propias conclusiones.
Con respecto a Mononoke Hime tienes razón comparten los mismos rasgos argumentales.

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel