viernes, 20 de junio de 2008

Denno Coil

Me he propuesto dar a conocer en este mes las series que considero que están demasiado infravaloradas o son demasiado desconocidas teniendo en cuenta su calidad, es el caso del siguiente anime, para muchos conocidos para tantos otros millares desconocido, hablamos específicamente de Denno Coil.



pensé al ver el cartel que se trataría de la típica serie de lolis enmarañada con dosis de fanservice cada cuarto de capítulo con un argumento predecible y poco atractivo. CRASO ERROR de mi parte, porque no solo no fue un anime común, sino que me brindo un argumento estructurado y con mucho más sentido de lo que algunos animes de moda lucen actualmente.
La historia de Denno Coil se basa en el uso masificado de gafas que tienen la función de interfaz para visualizar una realidad virtual que sirve como complemento a la realidad, se desarrolla en la ciudad de Daikoku. Nuestra personaje principal Okonogi Yûko (小此木 優子), apodada Yasako ya que otra forma de leer 優子 es Yasashi que significa amble; y junto ella, su hermana Okonogi Kyôko (小此木 京子); las dos hermanas recién acaban de mudarse y el entorno les resulta poco familiar, una de las tantas cosas que desconocen sobre su nuevo hogar es la singularidad de la ciudad de Daikaku ya que en ella existen irregularidades en el sistema que corrompen la realidad virtual y a su vez permiten la proliferación de "metabugs", que son una especie de bug que puede ser usado con fines prácticos, también existen otro tipo de irregularidades en este caso no tan inofensivas como los metabugs, se les denomina "Iligal"; a partir de aquí la historia ira tomado forma e incorporando personajes, a lo largo de ella conocerán a Amasawa Yûko (天沢 勇子) apodada Isako quien busca desesperadamente a los Iligal con fines desconocidos pero con acciones bastante temerarias y peligrosas.
Yasako e Isako yendo por caminos separados desvelaran el misterio de las fallas sin motivo del sistema que afectan de manera significativa la realidad virtual, no sin antes descubrir revelaciones y sus respectivas consecuencias para con ellas y su entorno.

Si te ha parecido interesante el argumento y quieres desvelar el misterio junto Yasako e Isako no queda otra que ver Denno Coil no te arrepentirás, mención especial para los chicos de Deviants Fansub que hicieron un trabajo espectacular con esta serie especialmente en la edición enhorabuena para ellos.

Datos de la serie:

Nombre: Denno Coil

Género: Sci-Fi

Estudio: Madhouse

Episodios: 26

Valoración:



Fansub: Deviant Fansub


Denno Coil 01[DvF]
Denno Coil 02[DvF]
Denno Coil 03[DvF]
Denno Coil 04[DvF]
Denno Coil 05[DvF]
Denno Coil 06[DvF]
Denno Coil 07[DvF]
Denno Coil 08[DvF]
Denno Coil 09[DvF]
Denno Coil 10[DvF]
Denno Coil 11[DvF]
Denno Coil 12[DvF]
Denno Coil 13[DvF]
Denno Coil 14[DvF]
Denno Coil 15[DvF]
Denno Coil 16[DvF]
Denno Coil 17[DvF]
Denno Coil 18[DvF]
Denno Coil 19[DvF]
Denno Coil 20[DvF]
Denno Coil 21v2[DvF]
Denno Coil 22[DvF]
Denno Coil 23[DvF]
Denno Coil 24[DvF]
Denno Coil 25[DvF]
Denno Coil 26[DvF]

Extras:
OST
OP & Ed Single

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hará tres minutos que he terminado de ver el episodio 26.

Una de las mejores series que he visto últimamente.

Muchas gracias por la recomendación. SIn duda es una serie que merece la pena ser vista. Sobre todo los últimos episodios.

Eso sí el más simpático el de los pelos. Muy bien pensado y tristemente humano :D