sábado, 28 de junio de 2008

Nodame Catabile.

Este mes como les comentaba en anteriores post me había propuesto dar a conocer las series que considero poco conocidas o infravaloradas, el primero es el caso de Nodame Cantabile.
Nodame Cantabile es una serie de principios del 2007, de hecho para mi fue lo mejor de ese año que estuvo repleto de gratas sorpresas y animes sobresalientes.



Ya había hablado de Nodame en mi top-ten por lo que hago un vil copy/paste.

Nombre: Nodame Cantabile

Género: Jousei

Estudio: J.C Staff

Episodios: 23 + 1 especial incluido en el DVD.

Argumento: Shinichi Chiaki es estudiante de piano en una universidad de artes a su vez sobre sale en otros instrumentos musicales en especial en el violín, él está harto de la vida en japón que le imposibilita cumplir su sueño en el cual su único camino es emigrar a Europa para seguir los pasos de su mentor cuando niño Sebastiano Viera y convertirse en director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano -Eto-sensei-, Chiaki-san es transferido a las aulas de los "perdedores, alumnos problemáticos y con poco talento", donde conoce a Megumi Noda o Nodame, su sobrenombre, su vida a partir de ahí cambiara radicalmente teniendo experiencias tanto románticas como artísticas al lado de la problemática pero talentosa Nodame.

Opinión: Soy amante de la música clásica y esta serie plasma de manera increíblemente entretenida lo que es el mundo del arte y la música, además de contar con tremenda banda sonora que combinado con el ambiente de la serie hacen un cóctel mortal para todo mundo incluidos aquellos que no tienen ni puta idea de música clásica ni de arte.

Valoración:



Descarga.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustaría saber si alguien se ha "currado" una recopilación de la música clásica que tocan. La BSO está bien, sobre todo el primer ending, pero como la clásica...

bb5 dijo...

Sep la hay, pero si no la encuentras tu mismo puedes hacerla, de todas formas en las notas especifica exactamente la composición a tocar.

PunkeRm dijo...

jojojo!! buenisima serie y a ver q pasa en su nueva temporada en paris q no me acuerdo para cuando esta planeada su nueva temporada

PunkeRm dijo...

aaah!! por cierto en https://nipponsei.minglong.org salio un pack de su OST de la serie el cual esta muy bueno

bb5 dijo...

La serie está programada en un inicio para octubre aunque es posible que se mueva para invierno es decir enero.

Anónimo dijo...

donde puedo conseguir el especial es k ya me vi los 23 caps pero... kiero mas!!!!!!!!!! >.< muchas gracias por enseñarme este anime es fantastico =)

bb5 dijo...

El especial lo puedes encontrar de Anime Rakuen es pequeño un episodio de relleno, después del especial vas a tener aún más por que en otoño -octubre- se nos viene la segunda temporada de Nodame =).

PD: Si en algún caso no lo encuentras deja un comentario que yo te proporciono el link.

Anónimo dijo...

waaaa ya vi el especial xD :( pence k era despues del final de temporada xD de todas maneras noo puedo esperar para ver mas :(

Anónimo dijo...

ehh... funny thread..