lunes, 23 de junio de 2008

Gundam 00



G00ndam como se le conoce en el mundillo, es la última entrega de esta popular y exitosa franquicia producida por Sunrise con el objetivo de capturar un publico más amplio prueba de ello es que en esta serie en especifico se eliminaron varios estereotipos pero se mantuvieron muchos con varias consecuencias positivas y negativas.

Gundam 00 se desarrolla en un universo paralelo totalmente diferente de los anteriores Gundam que nos ubica en un futuro donde los recursos energéticos como el petroleo y el gas se han acabado provocando serias disputas en el mundo que dieron como resultado la formación de tres grandes potencias. En cada una de estás grandes alianzas The Union (USA), The People's Reform League (China, Russia e India) y AEU (Europa), existen tres grandes pilares que se elevan hasta el espacio y que gracias sus paneles solares sirven para el abastecimiento global de energía solar que es la principal fuente energética en el mundo de Gundam 00.
Todos los demás países están bajo el yugo de estas tres potencias lo que provoca constates y prolongadas guerras; aquí es donde aparece de la nada y sin avisar una organización cuyo fin es la erradicación de todo conflicto armado, pero sus metodos son curiosos ya que para acabar con la guerras inician una nueva, el nombre de esta organización es Celestial Being.

Celestial Being es una organización misteriosa, todos desconocen sus orígenes, sus verdaderos motivos y nadie se explica de donde salen todos sus recursos, ni siquiera sus miembros lo saben, lo ilógico de esta situación es lo que hace que el argumento de Gundam 00 sea duramente críticado especialmente por los amantes de Gundam Seed y con bastante razón ya que al terminar la primera temporada no se justifico la existencia de Celestial Being.

Celestial Being posee armamento militar avanzado y es independiente a las tres grandes potencias, dentro de las armas que posee se encuentran cuatro mobile suits* muy avanzados tecnológicamente llamados Gundams.
Los Gundams, sus respectivos pilotos y sus principales características.

Gundam Exia: Especializado en los combates a corta distancia su piloto es Setsuna F Seiei.



Gundam Dynames: Especializado en ataques a muy larga distancia su piloto es Lockon Stratos.



Gundam Kyrios: Su característica primordial es la agilidad se pude transformar en una nave y su piloto es Allelujah Haptism.



Gundam Virtue: Especializado es ataques muy potentes su piloto es Tieria Erde.



A pesar de que el argumento no es solido Gundam 00 tiene ciertos plus, uno de ellos es que la animación permanece relativamente estable y es muy buena, otro punto a su favor es sin duda su música, seguido por su sutil fanservice* que llega a gustar mucho y por último la trama de la serie tiene ciertos momentos buenos especialmente los emotivos y las batallas entre mechas, pero esto no es suficiente para contrarrestar la falta de lógica de Celestial Being y lo forzado de su batalla final que sin duda creo que fue lo peor de toda la serie; en conclusión el anime no es el mejor Gundam pero tampoco es una mierda infumable es una serie entretenida que sin duda logro su objetivo atraer un publico más variado a la franquicia Gundam.

Datos de la serie:

Nombre: Gundam 00

Género: Mecha

Estudio: Sunrise

Episodios: 25 (Primera temporada) -La segunda temporada se estrena este mismo año al finalizar Code Geass R2-

Valoración:



Términos Utilizados.
Mobile Suit: Arma móvil muy versátil y potente que puede ser aérea o terrestre incluso submarina, la diferencia principal entre ellas y los Gundams es que no poseen forma humanoide.
Fanservice: Término utilizado generalmente en el manga y anime para referirse a elementos superfluos a la historia principal generalmente evocando situaciones con contenido sexual.

Descarga: aquí

No hay comentarios: