sábado, 14 de junio de 2008

Sismo de 7.2 grados sacude el noreste de Japón.

Tokio/dpa

Un sismo de siete grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta mañana el noreste de Japón y causó la muerte a al menos cuatro personas, mientras que más de 140 resultaron heridas, informaron los medios citando a las autoridades de las provincias de Iwate y Miyagi, las más afectadas.

En muchos lugares, se produjeron corrimientos de tierra, que bloquearon calles, y también se derrumbaron algunos puentes. Las autopistas quedaron intransitables e interrumpido el tráfico ferroviario. Varias casas resultaron gravemente dañadas.

También en Tokio, ubicado a 350 kilómetros del centro del terremoto, se sintieron temblores alrededor de las 08:43 hora local (23:43 GMT). No hay alerta de tsunami, pero la población se vio sacudida por varias réplicas.

Dejando de lado la tragedia humana, que hay que lamentar mucho, esto también puede significar el retraso y estancamiento temporal de algunas producciones de animación que se trasmiten actualmente, los mantendré informados si se llega a saber algo.

No hay comentarios: