sábado, 14 de junio de 2008

Mi top ten -Segunda parte-.

Siguiendo con mi top de anime, aunque en realidad no se si llamarlo así ya que por si no lo han notado, no he enumerado los primeros 5 ni enumerare los siguientes, la razón pues es simple todas son tan buenas y tan diversas y diferentes que no es lógico discriminar unas de otras.
También hay que aclarar que dejo varias por fuera y por muy poco el caso de Tengen Toppa Gurren Laggan, Ergo Proxy, Code Geass, Jigoku Shoujo - primera temporada, Serial Expermental Lain, Air, Kanon entre otras que sin duda merecen estar. Me ha costado mucho decidirme.



Nombre: Mushishi

Género: Sci-Fi, Seinen

Estudio: Artlan

Episodios: 26
Argumento: Mushi: en japonés significa insecto o bicho pero en este caso no se refiere a animales sino a seres que viven junto a las personas pero son relativamente raros, estos seres tienden a tener habilidades que son desconocidas para la gran mayoría de personas y sólo las conocen pocos entre ellos el protagonista.
Ginko, el personaje principal, es un experto en Mushi que viaja para investigar y conocer más a estos seres. En el camino, ayudará a gente que tiene problemas con ciertos sucesos paranormales relacionados con los Mushi. Ginko toma generalmente, a modo de pago, objetos relacionados con los casos de Mushi que ha resuelto. Estos objetos son luego vendidos a coleccionistas.

Opinión: Este anime es perfecto para verlo a oscuras en la tranquilidad del silencio de la noche para dejar que te envuelva en el drama y misterio de sus historias, y si creen que he sonado cursi al final se que me comprenderán cuando disfruten esta obra de arte, lo único malo de este anime es que no hay más episodios.

Valoración:









Nombre: Azumanga Daioh

Género: Comedia, School Life

Estudio: J.C Staff

Episodios: 26

Argumento: Chiyo Mihama es una niña prodigio ha logrado entrar a una muy corta edad en el instituto, esto supone un problema ya que aparentemente no podrá encajar en un grupo de estudiantes, pero no es el caso ya que su inteligencia y su apariencia linda de niña pequeña rápidamente se hacen un lugar dentro del corazón de sus compañeras de clases, con el tiempo aparecerán nuevos personajes entre ellos Ayumu Kasuga trasladada desde la ciudad de Osaka la cual servirá de inspiración para su apodo que mantendrá por el resto de la serie.

Opinión: Desde mi punto de vista es el máximo exponente -moderno- del humor limpio, no necesita ni tetas, ni culos, ni situaciones adultas para hacerte reír, además posee una variedad de personajes que cautivaran todos en mayor o menor medida, es sin duda un clásico y cualquiera que se jacte de ver anime tiene que verla tarde o temprano.

Valoración:




Nombre: Suzumiya Haruhi no Yûutsu

Género: School Life, Comedia, Sci-fi

Estudio: Kyoto Animation

Episodios: 14

Argumento: Kyon es un estudiante de secundaria superior, en su primer día de clases en el instituto conoce a una excéntrica joven que tiene como meta encontrar seres paranormales, aliens, personas con poderes, viajeros en el tiempo todo lo que no sea tan común como un "simple humano", el nombre de la joven con esta extraña meta es Suzumiya Haruhi, con la cual entablara amistad este suceso será el punto inflexión de acontecimientos que cambiaran la vida de Kyon para siempre.

Opinión: Que se puede decir fui victima de este fenómeno llamado Suzumiya Haruhi el cual me regalo el final con el WTF! más inmenso de los últimos tiempos, a su vez me hizo ser adepto a una nueva religión que tiene como lema God is Hot!.

Valoración:









Nombre: Honey and Clover

Género: Jousei

Estudio: J.C Staff

Episodios: [24 + 2 especiales, primera temporada] [12, segunda temporada]

Argumento: Takemoto, Morita y Mayama son estudiantes de arte que viven en el mismo edificio y muchas veces en el mismo cuarto puesto que Morita se aprovecha de las cosas de Mayama. Un día el profesor Hanamoto les presenta a Hagumi, una nueva estudiante bajo su cuidado con sorprendentes habilidades para el arte pero con un físico y personalidad aun mas sorprendentes. Desde entonces, junto con Yamada, también estudiante de arte, se convierten en grandes amigos. La serie presenta situaciones comunes de la vida de estudiantes como paseos, fiestas, reuniones, entre otros, reflejando los sentimientos y personalidad de los protagonistas de forma sutil aderezada con situaciones divertidas.
No desarrolla una trama secuencial pero aborda de manera original la convivencia de amigos al final de la vida estudiantil e inicio de la madurez. Refleja de una gran manera el sentido de la vida, presentando en cada personaje algunas de las situaciones conflictivas propias del desarrollo personal. Las situaciones inesperadas constituyen la diversión principal de la serie y la forma realista como se enfoca la vida de cada personaje representa la fortaleza de la historia.

Opinión: H&C es completísimo en todos los aspectos, nos oferta personajes de los que te encariñas y te identificas a tal punto vivir en carne propia los sentimientos que reflejan ya que en alguna etapa de nuestra vida hemos pasado por situaciones parecidas, es sin duda todo un clásico moderno y uno de los mejores dramas que vi en mi vida.

Valoración:









Nombre: Rozen Maiden

Género: Sci-Fi... y Muñecas O.o

Estudio: Creación: Peach Pit Animación: Nomad

Episodios: [12, Rozen Maiden] [12, Rozen Maiden Traümend] [2 OVAs Rozen Maiden Ouvertüre]

Argumento: Jun, es un chico que dedica su tiempo (todo, puesto que no va a clase) a comprar por Internet objetos supuestamente malditos. Un día recibe una tarjeta que no esperaba, la cual decía "¿La aceptas?". Después de tener una pelea con su hermana Nori encuentra una caja de color negro con un simbolo de rosa en una de las paredes de la caja.En el interior de la maleta encuentra lo que en apariencia es una muñeca junto con una llave para darle cuerda. Le da cuerda y de repente ésta comienza a moverse como si estuviera viva. Ella se presenta como Shinku y a partir de entonces vivirá con él y lo obligara a ser su médium y "sirviente", pero las cosas no serán tan sencillas: otras muñecas aparecen retando a Shinku a un misterioso juego llamado "Alice Game".

Opinión: Quiero tercera temporada, Quiero tercera temporada, Quiero tercera temporada, Quiero tercera temporada, Quiero tercera temporada, Quiero tercera temporada, Quiero tercera temporada, Quiero tercera temporada, Quiero tercera temporada, Quiero tercera temporada y eso es todo lo que hay que decir... a y Rozen Maiden Ouvertüre está por sobre el nivel de las temporadasa así que a verla.

Valoración:

No hay comentarios: