jueves, 12 de junio de 2008

Mi top ten -Primera parte-.

Siguiendo con la tradición al estrenar el blog compartiré con todos mi top ten de anime.



Nombre: Nodame Cantabile

Género: Jousei

Estudio: J.C Staff

Episodios: 23 + 1 especial incluido en el DVD.

Argumento: Shinichi Chiaki es estudiante de piano en una universidad de artes a su vez sobre sale en otros instrumentos musicales en especial en el violín, él está harto de la vida en japón que le imposibilita cumplir su sueño en el cual su único camino es emigrar a Europa para seguir los pasos de su mentor cuando niño Sebastiano Viera y convertirse en director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano -Eto-sensei-, Chiaki-san es transferido a las aulas de los "perdedores, alumnos problemáticos y con poco talento", donde conoce a Megumi Noda o Nodame, su sobrenombre, su vida a partir de ahí cambiara radicalmente teniendo experiencias tanto románticas como artísticas al lado de la problemática pero talentosa Nodame.

Opinión: Soy amante de la música clásica y esta serie plasma de manera increíblemente entretenida lo que es el mundo del arte y la música además de contar con tremenda banda sonora que combinado con el ambiente de la serie hacen un cóctel mortal para todo mundo incluidos aquellos que no tienen ni puta idea de música clásica ni de arte.

Valoración:









Nombre: GTO -Great Teacher Onizuka-

Género: Seinen, Ecchi

Estudio: Pierrot

Episodios: 43

Argumento: Eikichi Onizuka es un profesor recién graduado buscando pasar las pruebas para ejercer la docencia, su única motivación es poder "ligarse" muchas colegialas, Onizuka que nunca ha tenido relaciones sexuales se empeña en tratar de cumplir su fantasía pero dentro del aparente vago y su torpeza existen valores y eso lo arrastrara a situaciones muy cómicas.

Opinión: Grande es Onizuka, eso es todo lo que hay que decir un personaje como pocos pero lamentablemente Pierrot mancillo un gran manga con una animación bastante deficiente, pero la verdad cuando Onizuka aparece en escena la animación pasa a segundo plano.

Valoración:









Nombre: Neon Genesis Evangelion

Género: Mechas

Estudio: Gainax

Episodios: 26

Argumento: El 13 de septiembre del año 2000 de la era cristiana, tiene lugar la colisión de un asteroide contra la Tierra, en el hemisferio Sur, más exactamente en la Antártida. Este fenómeno es denominado Segundo Impacto (El Primer Impacto, de acuerdo a un documento mostrado en el capítulo siete, es un impacto de meteorito ocurrido hace cuatro mil millones de años y que produjo la escisión de la Luna a partir de la Tierra). En etapas tempranas de la serie se define el Segundo Impacto como la colisión de un asteroide o meteorito contra La Tierra en la Antártida, que tiene como consecuencia el derretimiento de los polos y la alteración del eje terrestre. Posteriormente, es revelado que la anterior es la explicación pública del suceso; la realidad del Segundo Impacto tiene que ver con pruebas científicas efectuadas a partir de los restos de una criatura gigantesca encontrada en el Polo Sur.

Como consecuencia de este desastre, el caos se apodera de la civilización. El nivel de las aguas sube debido a la fusión de las masas polares, la rotación de la Tierra cambia; los cambios climáticos afectan a las cosechas, ciudades enteras quedan sumergidas, y más de la mitad de la población mundial perece. Las Naciones Unidas inician la reconstrucción de la civilización, y al llegar al año 2015, nos encontramos con un mundo en una relativa paz y prosperidad.

Es en ese momento cuando una nueva amenaza se cierne sobre la especie humana: Un ser de origen desconocido, denominado "Ángel", al cual se lo identifica con el nombre de "Sachiel", invade la recientemente reconstruida ciudad de Tokio 3.

Opinión: Es seguro una de esas series que te marcan de por vida te hacen pensar y te regalan épicas batallas de mechas, además de seguir causando controversia a casi 13 años de su estreno.

Valoración:









Nombre: Full Metal Panic! - Full Metal Panic? Fumoffu - Full Metal Panic The Second Raid

Género: Mechas

Estudio: [FMP! - Gonzo] [FMP? Fumoffu Kyoto Animation] [FMP! TSR Kyoto Animation]

Episodios: [FMP! - 24] [FMP? Fumoffu - 12 + 2 especiales] [FMP! TSR 13 + 1 OVA]

Argumento: Para mantener la seguridad mundial y hacer prevalecer la paz alrededor del globo, es que existe una organización de mercenarios llamada Mithril, esta cuenta con tecnología de punta, como lo son equipo aéreo, marítimo, terrestre y sobre todo cuentan con las unidades Arm Slaves o AS. En especial con un prototipo llamado Arbalest que tiene integrado un sistema novedoso llamado "Lambda driver" (que en resumen es un arma capaz de convertir los pensamientos del piloto en manifestaciones físicas).

La historia comienza cuando Mithril se entera que una estudiante japonesa de nombre Kaname Chidori es el próximo blanco de la KGB (una de tantas organizaciones terroristas que la quieren capturar), ya que la han identificado como una posible "whispered", por lo que mandan para protegerla un escuadrón formado por los sargentos Melissa Mao (Como Cmte. de armas o lider), Kurz Weber y Sōsuke Sagara, este último se le asigna entrar de encubierto a la preparatoria de Kaname, pero tras estar en mundo de constantes guerras, le resultará muy difícil adaptarse al lugar.

El más comprometido con esta misión resultará siendo el sargento Sōsuke Sagara, ya que tendrá que lidiar con muchas responsabilidades a la vez, la más importante es su misión de proteger a una "whispered" con mucho potencial, que poco a poco resulta ser Kaname Chidori, cumplir con otras misiones militares paralelas a su misión principal, y a la vez en desarrollar una vida normal de civil que lo ayude a su misión de infiltrado, le resultara muy difícil, pues desde niño solo pudo aprender una vida dura como la que es de un mercenario militar, tras perder a su familia en un conflicto de guerra. Durante un enfrentamiento con un poderoso As enemigo que utiliza el dispositivo "Lambda driver", se le asignara el único Arbalest que la organización Mithril poseía, porque casi por casualidad logra activar el dispositivo "Lambda driver" que también poseía este As, siendo ahora Sagara el único capaz de utilizar el Arbalest, y para completar las responsabilidades de Sagara por ser un alumno más de la preparatoria, deberá cumplir sus deberes académicos, sin descuidar todo lo anterior mencionado.

Opinión: FMP en conjunto es una de las series que más gustan porque lo posee todo tiene comedia, tiene acción, tiene MOE, tiene un argumento solido, tiene todo y no solo eso además es única en su genero ya que es de las pocas series de mechas que puede ser vista tanto por los amantes de este genero como por los que lo odian.

Valoración:









Nombre: Black Lagoon - Black Lagoon The Second Barrage

Género: Seinen, Acción

Estudio: Madhaouse

Episodios: [Black Lagoon - 12] [Black Lagoon The Second Barrage - 12]

Argumento: Okajima Rokuro (Rock), es un ejecutivo de una empresa japonesa que es secuestrado por la organización Black Lagoon, la cual está compuesta por mercenarios especialistas en negocios sucios contrabando etcétera, mientras está secuestro decide pasarse a sus filas después de ver la humillación de sus jefes y el sistema al cual pertenece. Cerca de él se encuentra Rebeca (Revy "Two-Hands"), una joven china-americana muy buena con el manejo de armas pero bastante intolerante; ella protegerá a Rock a pesar de todo los sucesos que se presentan. Los acompañan Dutch, el jefe de Black Lagoon, y Benny, un experto en informática y sistemas de comunicación.

Opinión: Sin duda este es un anime para mayores de 18 años, debido a su excesiva violencia pero que nada tiene que ver con el "Gore" , más bien trata de mostrar un lado oculto de la realidad con ciertas exageraciones para hacerlo entretenido, es del tipo serie que hace de los malos los buenos a te convierte es su cómplice. Posee además una muy buena animación y un argumento no tan solido pero lógico que se centra en la relación entre Rock y Revy.

Valoración:

11 comentarios:

Rbf192 dijo...

864|751

Rbf192 dijo...

tribalwars.net

bb5 dijo...

"Jodeputa" spamer ¬¬

haitike dijo...

Me está gustando tu top 10, muy buenas elecciones todas ellas.

PD: Seguro que no me esperabas por tu blog xDDD

bb5 dijo...

Claro que no, vaya sorpresa de susto xD

PunkeRm dijo...

hmm!! quizas fumoffu esa mierda ni la debes de comentar esa onda es horrible se cagan en FMP! bueno pero para gusto los colores

bb5 dijo...

No, es demasiado graciosa para no comentarla =/, si hiciera un top de animes de comedia seguro entra en los primeros 5 lugares, pero como dices para gustos los colores, y no te acusare de mal gusto por que tienes uno mejor que el mio xD.

Unknown dijo...

No se si enojarme primero por no estar enterada de que desde hace un mes tienes tu blog.. o felicitarte primero...

Esta bien! Te felicito primero! ojala que te vaya muy bien con tu blog. Respecto al Top, va muy bien, muchas de mis favoritas estan incluidas aca, pero creo que eso ya lo sabes pues coincidimos en muchas cosas respecto a nuestros gustos de anime.
Ahora si, te reclamo por no avisar... mal bb5, mal bb5! ademas nos debes una entrada en baratijas.. recuerda que las puertas de nuestro blog estaran siempre abiertas.

bb5 dijo...

Muchas gracias Vane =3, pero no les había avisado a I-kun a ti porque el blog estaba under construction.

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

mmmmmm muy buena la lista pero opino que black lagoon es un 10/10 y GTO un 9/10